Actividades culturales

Homenaje al Premio Cervantes 2022: Dialogando con Rafael Cadenas desde Berlín

Homenaje al Premio Cervantes 2022: Dialogando con Rafael Cadenas desde Berlín Silvio Orta

El Premio Cervantes es el galardón literario más importante del mundo hispanohablante y está considerado como el premio Nobel hispanoamericano. En noviembre de 2022 le fue concedido al poeta y ensayista venezolano Rafael Cadenas (nacido en 1930 en Barquisimeto) en reconocimiento a su obra y a toda una vida de dedicación a la literatura. El jurado destacó “la trascendencia de un creador que ha hecho de la poesía un motivo de su propia existencia y la ha llevado hasta alturas de excelencia en nuestra lengua".
En vísperas del Día Mundial de la Poesía, queremos que su obra, poco traducida al alemán, se escuche a través de diversas voces en español y alemán, así como iluminar su significado e influencia en la poesía y acercarla al público. Reuniremos a expertos literarios y poetas para rendir homenaje al gran autor Rafael Cadenas. Proyectaremos una entrevista exclusiva que nos ha dado el poeta para este homenaje. 

El discurso laudatorio correrá a cargo del Técnico del área Literatura y Pensamiento en la sede central del Instituto Cervantes y autor venezolano, Juan Carlos Méndez Guédez.

Posteriormente se ofrecerá una copa vino.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras