Actividades culturales

España desde la perspectiva alemana: Luces y sombras de una rápida modernización

España desde la perspectiva alemana: Luces y sombras de una rápida modernización Walther L. Bernecker

La obra de referencia España hoy: Política, economía, cultura (Vervuert, 2022) de los historiadores Walther L. Bernecker y Carlos Collado Seidel acaba de aparecer en su ya 6ª edición, actualizada. La obra contiene 20 artículos sobre la España contemporánea que, si bien por un lado abordan temas de actualidad, por otro tienen siempre en cuenta el complejo trasfondo histórico del país, esencial para entender el presente. El volumen se centra en los últimos 15 años de la historia de España. 
Partiendo del libro, esta mesa redonda reúne a los dos editores junto con otros dos autores del volumen, los politólogos Günther Maihold (Fundación Ciencia y Cultura) y Christian Pfeiffer (Universidad de Rostock), para discutir sobre la percepción de España desde la perspectiva de académicos alemanes de diversos campos científicos.
Con este evento, el Instituto Cervantes quiere rendir homenaje a la figura del profesor Walther L. Bernecker, quien ha investigado durante más de 50 años la historia de España y Latinoamérica desde muy distintos aspectos. Bernecker es una de las figuras clave en la relación académica hispano-alemana y esencial para la divulgación e interpretación de la historia de España en el extranjero.

Fotogalería

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras