Dlight
El año pasado, el artista sonoro Martí Guillem maravilló al público del Instituto Cervantes con su proyecto Ton-Dose. Esta vez, presenta su nuevo concierto Dlight que se basa en el efecto cenestésico de luz – sonido – luz. Se generan artefactos que posibilitan el control de ciertos parámetros de luz y sonido y que se influyen mutuamente. Una experiencia tan poética como hipnótica.
Martí Guillem (Valencia, 1983) trabaja de manera singular con aparatos electrónicos, sonidos, imágenes, vídeos y objetos. Su obra se define por la improvisación y las ganas de experimentar. Con un lenguaje sonoro refrescante y muy variado, analiza comportamientos sociales y la relación entre la creatividad y la vida cotidiana. En los últimos años, ha estado de gira en toda Europa y ha presentado sus conciertos performativos en Viena, Roma, Oslo, París, Barcelona, Madrid, Leipzig, Estambul, Estocolmo, Varsovia y Praga, entre otras ciudades.
El día del concierto, Martí ofrecerá un taller, en el que los participantes podrán construir su propio sintetizador controlado por luz. Los detalles del taller se encuentran en el link.
