Actividades culturales

De monjes muertos vivientes, vacas solidarias y contrabandistas heróicos

De monjes muertos vivientes, vacas solidarias y contrabandistas heróicos Verlagshaus Römerweg

En un país como España, marcado por los contrastes y la diversidad, hay mucho que contar: cada lugar, cada región, es un universo con sus propias historias, personajes y conflictos. La antología Spanische Erzählungen. Schelmisch-melancholische Geschichten von Asturien bis Valencia (Relatos
españoles. Cuentos pícaros-melancólicos de Asturias a Valencia), editada y traducida —la mayoría de los textos se presentan por primera vez en alemán— por Léonce W. Lupette, nos conduce a través de un viaje literario al apogeo de la narrativa española (siglos XIX y principios del XX) y nos conduce por la ciudad y el campo, la guerra y la paz, la Edad Media y la modernidad.
Los contrabandistas de barcos regionales se enzarzan en escaramuzas con las autoridades aduaneras en alta mar, los ladrones asesinos celebran la Navidad, un león rescata la santa custodia y un joven es detenido cada quince días por blasfemia. Estos testimonios, llenos de ingenio satírico, tragedia melancólica y travesura cómica, nos hacen mirar el pasado y el presente de España.

Esta actividad se realiza en el marco de la Feria del libro de Fráncfort de 2022.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras