Actividades culturales

Conversando con Raquel Lanseros

Conversando con Raquel Lanseros Kai Sacher

En esta charla literaria, Timo Berger conversará con Raquel Lanseros sobre su trayectoria y obra, destacando la voz y el pensamiento de la poeta. Juntos explorarán los temas que atraviesan su escritura y su influencia en la poesía contemporánea. Una oportunidad única para conocer de cerca a una de las voces más importantes de la literatura actual.

Raquel Lanseros (Jerez de la Frontera, 1973) es una poeta, traductora, investigadora y profesora universitaria, elegida por casi 200 críticos como la poeta más relevante en lengua española nacida después de 1970. Ha recibido premios como el Generación del 27, el Premio Nacional de la Crítica y el Premio Andalucía de la Crítica, entre muchos otros. Su obra poética ha sido reunida en Sin ley de gravedad y publicada en más de diez países.

También ha traducido a autores como Sylvia Plath, Edgar Allan Poe o Margaret Atwood, y ha trabajado en antologías clave como Poesía soy yo. Ha sido guionista del programa literario Un país para leerlo (RTVE) y colabora actualmente en RNE. Además, es doctora en Didáctica de la Lengua y la Literatura y autora de numerosas publicaciones académicas.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras