Actividades culturales

Agustina Bazterrica - Cadáver exquisito

Agustina Bazterrica - Cadáver exquisito Suhrkamp

Agustina Bazterrica presenta su segunda novela Cadáver exquisito (en alemán Wie die Schweine, Suhrkamp, 2020) en nuestro ciclo Autores en directo. El libro nos adentra en un mundo bárbaro, el del canibalismo industrializado. La obra ha sido traducida al alemán por Matthias Strobel.

Sinopsis: Marcos es jefe de producción de un matadero. Verifica las piezas que llegan, se ocupa del correcto proceso de sacrificio, comprueba la calidad, implementa los requisitos legales, negocia con los proveedores... así cada día, de forma rutinaria. Excepto por el hecho de que, en ese mundo de Marcos, es el ser humano el que se cría como ganado para el consumo de su carne.

Agustina Bazterrica, nacida en Buenos Aires en 1974, tocó con esta novela el nervio de la sociedad argentina. Tras semanas de figurar en la lista de los más vendidos y ganar el Premio Clarín, el más importante galardón literario del país, es ya considerada una de las autoras más exitosas de su generación.
La entrevista en vivo con la autora será moderada por Wolfgang Martin Hamdorf. En cooperación con la editorial Suhrkamp.



 

 

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras