Actividades culturales

Afuera es adentro

Afuera es adentro Daniela Seel (c) Axel Kahrs

El título “Liquide Linien – Líneas Líquidas”, acoge a poetas e investigadores para intercambiar sus experiencias alrededor de las fronteras. Una larga lista de acontecimientos actuales, como la planeada construcción de un muro entre los Estados Unidos y México, nos ha movido a escoger este tema para la edición de este año.
Latinale 2019 reúne a autores berlineses, latinoamericanos y caribeños cuyos textos se han confrontado con temas migratorios y fronterizos. La novedad de esta concreta velada es el encuentro entre poetas e investigadores expertos en fronteras. Con la investigación poética como divisa, ambos grupos recorrerán lugares conmemorativos de Berlín y su extrarradio, y se acercarán a la ciudad fronteriza de Fráncfort del Oder, mientras van elaborando textos poético-científicos.
La lectura “Afuera es dentro – Außen ist Innen” servirá para presentar el resultado del encuentro. Los poetas Erik Bautista (Colombia), Daniela Seel (Alemania) y Fátima Vélez Giraldo (Colombia/Nueva York) compartirán escenario con las expertas en fronteras Estela Schindel (Argentina/Alemania) y Helen Schwenken (Alemania). El tema: experiencias personales, lingüísticas, metafóricas, intelectuales, y sobre todo sociopolíticas de la frontera en los siglos XX y XXI.   

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras