Actividades culturales

Tamara Jokic y Sara Correia

Un viaje musical de Lisboa a Sevilla, en el marco del 23 Festival de la Guitarra de Belgrado, de la mano de dos divas de la generación más joven: Sara Correia y Tamara Jokic, acompañadas de exclusivos músicos españoles y portugueses. 


Formada en filología hispánica, música y composición, y graduada en Berklee College of Music en Boston, Tamara Jokić crea su propia expresión en el género de las músicas del mundo, alimentando con cariño la fusión de la música ibérica, sefardí, de Oriente Medio, griega y balcánica. Tras hacerse con el premio del Mediterranean Music Institute, y haber actuado en salas como el Carnegie Hall o el Teatro de La Zarzuela, la artista presenta ante la audiencia serbia su primer disco de estudio titulado "Transibérica”, acompañada en el escenario por Javier Limón y Diogo Clemente. 
 
Posteriormente, la portuguesa Sara Correia presenta su primer álbum homónimo, un disco de fado en su mayor parte tradicional, pero en el que también hay cabida para nuevas aproximaciones al género y e incluso un enfoque más pop en algunos temas. 

Un doble concierto de fado y música española que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en la sala de la Fundación Kolarac.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras