Actividades culturales

Marco Mezquida en concierto. Festival de Jazz de Belgrado

Marco Mezquida en concierto. Festival de Jazz de Belgrado Mireia Miralles - Julio Quintas

El menorquín Marco Mezquida se ha convertido en un mago del piano, un verdadero talento que a sus 30 años ha seducido a público, crítica y compañeros de profesión y se ha convertido en uno de los concertistas y creadores más solicitados y prolíficos del país.

Un concierto de piano solo es el espacio donde Marco vuela más alto y libre y hace volar a los oyentes, ya sean expertos o desconocedores de lo que van a descubrir: un viaje iniciático, una tormenta estética.

Versátil compositor e improvisador, el pianismo de Mezquida es mágico, apasionado, intensamente sofisticado y luminoso con un discurso personal y contemporáneo, donde las etiquetas se quedan pequeñas para definir a este músico explosivo e íntimo, con influencias que abarcan la historia de la música: la música romántica e impresionista, la canción lírica y las influencias de su amor por la música popular y la vanguardia, el jazz y la libre improvisación.

Después de haber girado por todo el mundo con los mejores grupos del jazz español y de haber publicado 14 discos como líder (4 de ellos a piano solo) Mezquida ofrece un personal y atractivo viaje musical formado mayoritariamente por sus composiciones e improvisaciones donde explora todo un mundo de sonoridades y registros.

Dom omladine Beograda od 25. do 29. oktobra 2018. predstavlja 34. Beogradski džez festival, pod sloganom „BEZ GRANICA“ / „NO LIMITS“.

Entidades organizadoras