Actividades culturales

Gran Vía, una resonancia urbana

Gran Vía, una resonancia urbana Luis Camacho

La Gran Vía de Madrid se integra en forma de capítulo independiente en la serie "Resonancias urbanas", una exploración sociológica de la mutación constante de la ciudad, que produce una crisis de identidad y un conflicto cultural continuo. Las fotografías que conforman esta exposición constituyen retales de vida que comprimen el espacio, el tiempo y la memoria en forma de instantánea. Son imágenes del día a día tomadas desde la fugacidad y que exploran la intersección dinámica entre el sujeto y el tiempo, lo real y lo surreal, en escenas callejeras desarticuladas a la deriva.

Luis Camacho nació en Madrid en 1972. Estudió Imagen y Sonido en la especialidad de Imagen fotográfica. Miembro del colectivo de fotografía documental Calle 35 y fundador de la Asociación Fotográfica Villaverde.  En su labor como fotoperiodista ha publicado en la mayoría de medios impresos de España. Ha recibido algunas becas y premios que le han ayudado a desarrollar su trabajo más personal, tales como: Beca del Ministerio de Cultura para estancia en el Colegio de España en París, Ayuda a la promoción del Arte Español y Nuevas Tendencias concedida por la Dirección General de Bellas Artes, premio FotoCAM 2013, premio Fujifilm Euro Press Photo Adwards… Ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas en España, Francia, Italia, EE.UU o Dinamarca y su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas. 

El fotógrafo, que estará presente en la inauguración, fue el ganador de la VI edición del concurso de fotografía periodística de la Comunidad de Madrid en 2013 con la imagen titulada 'Madrid es luz', que forma parte de esta muestra.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras