Actividades culturales

Encuentros en torno a la traducción y la interpretación

Durante los últimos años se han intensificado las relaciones entre España y Serbia, con un notable incremento de los encuentros sociales, culturales y económicos. Con motivo de esta dinámica, se organiza en el Instituto Cervantes de Belgrado, gracias a la iniciativa y apoyo de la Embajada de España y la asociación Balcanismos, dos días de encuentros de traductores, intérpretes, editores y literatos de ambos países para intercambiar experiencias profesionales y artísticas.

Este Encuentro ofrece cuatro talleres formativos (bajo preinscripción) impartidos por profesionales, destinado al perfeccionamiento técnico en el ámbito de la traducción y la interpretación, así como al impulso de iniciativas editoriales entre ambos países, para profundizar en el conocimiento del área literaria española y latinoamericana tanto en España como en Serbia.

Y seis diálogos (acceso libre) que contarán con la presencia de literatos y traductores como Manuel Vilas, Mercedes Cebrián, Dalibor Soldatić, Biljana Isailović o Silvia Monros.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras