Actividades culturales

Danza XXI. Lucía Marote en el Instituto de la Danza de Belgrado

Danza XXI. Lucía Marote en el Instituto de la Danza de Belgrado Institut za umetničku igru

Lo mejor de la danza contemporánea en femenino visita el Instituto de la Danza de Belgrado (Fakultet za inženjerski menadžment) en una residencia artística para profesionales y estudiantes del movimiento coreográfico que incluye la programación de una masterclass protagonizada por Lucía Marote, coreógrafa e intérprete, que desarrollará durante cuatro semanas su provocador taller Flying Low y que presentará los resultados del proyecto junto a la Transition Dance Company en el auditorio de la Institución cultural "Vuk Stefanovic Karadzic". "En Flying Low (técnica desarrollada por David Zambrano) entramos y salimos del suelo constantemente. Trabajamos con la energía, la presencia de todo el cuerpo, la relación con los demás y con el espacio, el estar alerta, la proyección, la velocidad, los reflejos, la musicalidad y los caminos prácticos y orgánicos para movernos. Es una manera de disfrutar de nuestra danza y compartirla con precisión y claridad en un espacio cargado de vitalidad. Paralelamente al trabajo en torno al Flying Low, me interesa especialmente poner atención en las dinámicas que se generan en el grupo al bailar juntos, desarrollando un estado de escucha y alerta, así como la capacidad de tomar decisiones instantáneas dentro del flujo de energía." Lucía Marote (Costa Rica, 1980) continuó su formación en danza contemporánea en Madrid en el Conservatorio Profesional de Danza Mariemma. En Costa Rica formó parte del grupo danza ABEND, dirigido por Cristna Gigirey. En Madrid ha bailado con Francesc Bravo, Cristane Boullosa, Sylvia González, Mey-Ling Bisogno, María Andrés, Pilar Villanueva, Poliana Lima y Jöesús Rubio Gamo. Ha colaborado en vídeos de Camille Hanson y Jöuan Carlos Arévalo y del colectvo The Little Queens, dirigido por Mamen Ageera, también con la fotógrafa Eva Viera para su proyecto Godess is not dead. Empezó a crear sus propias piezas en el 2007 con In-Fusión, junto con Paula Villarroel, donde buscaban una relación intuitiva entre pintura y danza, seguida de varias piezas cortas. Entre ellas destaca El Pie (2012), ganadora de varios premios (IV Certamen DeUnaPieza, I Festival de Comedia y Danza de Mirafores de la Sierra, II Vila-Real en Danza, La Danza Inunda en Gracias Por Favor Santander) y que marca el inicio de una nueva etapa en su trabajo como coreógrafa, y Downtango, seleccionada para el circuito Acieloabierto 2017, premio a la mejor coreógrafa de danza contemporánea (compartdo con Ugne Dievaityte y Mario Bermúdez) en el IV Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán (Madrid).

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