Actividades culturales

Ciudades patrimonio de la Humanidad. 15 Joyas de España

Ciudades patrimonio de la Humanidad. 15 Joyas de España Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La exposición Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 Joyas de España ofrece, a través de un recorrido por 60 fotografías, una sugestiva visión de los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Ilustradas en 58 imágenes, las quince ciudades se revelan ante el público con toda su belleza y unicidad: historia, arquitectura, geografía y costumbres. Un recorrido visual por estas ciudades – joyas de España – evoca la herencia cultural inestimable así como, más allá de los monumentos seculares, un estilo de vida igualmente único.
 
La exposición se enmarca en la colaboración que mantiene el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con Turespaña (Gobierno de España) con fin de promocionar a nivel internacional la oferta turística de las Ciudades españolas Patrimonio de la UNESCO y con la red del Instituto Cervantes para dar a conocer el patrimonio cultural español.

Programa:

- A las 17:30h. Presentación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el salón de actos de la 3ª planta, y proyección de la película "Ciudades que amamos".
- A las 19:00 h, inauguración en la galería.

Participan:

- Dña. Isabel Ambrosio Palos, Alcaldesa de Córdoba, como Presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

- D. Miguel Fuertes Suárez, Embajador de España en Belgrado.

- D. Enrique Camacho García, director del Instituto Cervantes de Belgrado.

Tráiler

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras