Actividades culturales

Poemas visuales de la compañía de Jordi Bertran

Poemas visuales de la compañía de Jordi Bertran Jordi Bertrán Company

Poemas Visuales, es un espectáculo cargado de ternura, que llena cada rincón de la escena de un virtuosismo inusual, fruto de largos años de trabajo. En el escenario cobran vida un conjunto de letras construidas con extrema sencillez que requieren de gran maestría para lograr que, con su manipulación, el gesto se transforme en verso y el verso en emoción. 


El espectáculo está inspirado en la magia de los poemas visuales del poeta catalán Joan Brossa, tomando prestado el magnetismo del abecedario brossiano, el juego de letras con el que el poeta ilustraba su poética visual. Poemas Visuales comienza con un actor-músico, encarnando a un poeta; lleva consigo una maleta repleta de letras de espuma y empieza a jugar con sus sonidos y formas, descubriendo que a partir de las letras puede crear poesía sin necesidad de construir palabras.  

Con la guitarra y las canciones establece una tierna relación con las letras que toman vida y crean un universo lleno de personajes, coreografías, humor y acciones dramáticas, donde se demuestra que las letras no sólo sirven para rellenar papeles y ordenadores sino que también pueden crear un mundo sensible, de sobrecogedora sencillez. 

En 1977, Jordi Bertran coincidió con un grupo de titiriteros de la Barceloneta, el barrio de los antiguos pescadores de Barcelona, el grupo Taller de Marionetas, dirigido por Pepe Otal, descubriendo así el poder de fascinación y la capacidad de comunicación de los títeres. Posteriormente, formó parte de dos grupos: El Col·lectiu d’Animació de Barcelona (1978), dirigido por Carles Cañellas, y La Companyia Ambulant Els Farsants (1979-1987), de la cual fue cofundador. En 1987 funda su propia compañía, con la intención de difundir el arte del títere y de llegar, sobre todo, al público adulto.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras