Luismi es un niño que sufre el hostigamiento por parte de sus compañeros de escuela por llevar una mochila con las figuras de la serie de dibujos animados titulada Mi pequeño pony.
Las autoridades escolares, al afrontar el caso, dictaminan que la culpa es del niño por llevar una mochila que provoca a los demás.
Paco Bezerra aprovecha con habilidad ese terrible caso, donde una mochila infantil dedicada a la magia de la amistad desencadena en una escuela las reacciones de acoso más feroces y primarias.
La obra deja al descubierto lo universal de esa violencia infantil, consentida o alentada por los adultos y cómo - ya desde la infancia - se atenta contra el diferente, sea cual sea su diferencia.
Paco Bezerra fue inspirado del caso de Michael Morones que intentó suicidarse en 2014 en EE. UU., por no aguantar más el acoso de sus compañeros de clase. Hoy está en estado semivegetativo, por daño cerebral permanente.
El autor de la obra, Paco Bezerra, estará presente en la representación del 5 de diciembre y, al final, conversará con el público.