Actividades culturales

Après moi, le déluge

Après moi, le déluge N.P.

La trama se desarrolla en la habitación de un hotel de Kinshasa, donde se encuentran un ejecutivo de una multinacional y una atractiva traductora. Son dos solitarios de origen europeo atrapados en las subterráneas entrañas de un cosmos en el que el ser humano muestra toda su feroz voracidad. Es el choque de dos mundos opuestos, en el que uno seguirá su camino de explotación de la riqueza sin escrúpulos y el otro reivindicará la justicia y dignidad perdidas. Hay un tercer personaje nativo, el hijo de la intérprete, que no aparece en escena pero que es el hilo conductor de la historia.

Cunillé aborda la tragedia de un pueblo sometido a una sangrienta colonización partiendo de una sencilla estructura y sin caer en lo discursivo. La atmósfera, el color y el perfume del drama africano se intensifican aún más con esta envolvente partitura

APTO PARA MAYORES DE 16 AÑOS

Llüisa Cunillé nació en Badalona en 1961. Estudió escritura teatral en los seminarios de José Sanchis Sinisterra en el Salón Beckett de Barcelona. Ha escrito más de 30 obras de teatro y es probablemente la escritora teatral más importante de España en la actualidad. Ha sido galardonada, entre otros, con los Premios Calderón (1992), el Instituto de Letras Catalanas de 1996, Born (1999), el Premio de la Ciudad de Barcelona (2004), el Teatro Nacional de Cataluña (2006) y muchos más. Su obra: Barcelona, ​​un mapa con sombra, ha sido traducida al griego.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras