Actividades culturales

Abycine Lanza. Laboratorio de talento emergente español

Abycine Lanza. Laboratorio de talento emergente español Clara García Notario

El Instituto Cervantes colabora por primera vez con Abycine —uno de los festivales más arriesgados dentro del panorama español—presentando en su canal de Vimeo cinco obras representativas de este festival con el fin de respaldar y difundir el mejor cine español.

Durante años, el Festival Internacional de Cine de Albacete Abycine ha favorecido la presentación de obras de largo y cortometraje que irrumpían en el panorama español de la mano de los cineastas más dispuestos a romper con las normas del audiovisual más convencional. Una de sus secciones más atractivas es el proyecto Lanza donde se dan cita los mejores proyectos en fase de posproducción y en el que se genera un espacio para la búsqueda de financiación y para el mantenimiento de la comunidad del cine independiente.

Como parte de este espíritu que trabaja por dar visibilidad a realizadores emergentes, jóvenes talentos valientes que sin duda darán mucho que hablar en los próximos años, presentamos tres largometrajes y dos cortos que no dejarán a nadie indiferente.

Fotogalería

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras