Actividades culturales

«Las cosas que perdimos en el fuego», de Mariana Enríquez

«Las cosas que perdimos en el fuego», de Mariana Enríquez Anagrama

En estos once cuentos el lector se ve obligado a olvidarse de sí mismo para seguir las peripecias e investigaciones de cuerpos que desaparecen o bien reaparecen en el momento menos esperado.

Las autodenominadas “mujeres ardientes”, que protestan contra una forma extrema de violencia doméstica que se ha vuelto viral, los años de apagones dictados por el gobierno durante los cuales se intoxican tres amigas que lo serán hasta que la muerte las separe; el famoso asesino en serie llamado Petiso Orejudo, que sólo tenía nueve años. Hikikomori, magia negra, los celos, el desamor, supersticiones rurales, edificios abandonados o encantados. Ya sea una trabajadora social, una policía o un guía turístico, los personajes luchan para proteger a aquellos socialmente invisibles, examinando la carga de la compasión, la empatía y el sentimiento de culpa y crueldad, las dificultades de la convivencia, y en un terror tan hondo como verosímil.

Mariana Enríquez es periodista argentina, subeditora del suplemento Radar del diario Página/12 y docente. Es una de las narradoras más sorprendentes del siglo XXI, no sólo de la nueva literatura argentina sino de la literatura de cualquier país o lengua. Transforma géneros literarios en recursos narrativos, desde la novela negra hasta el realismo sucio, el terror, la crónica y el humor.

Dentro de

Entidades organizadoras

BESbswy