Actividades culturales

Por arte de magia, en el Día de Europa y Día de la Música 2019

Por arte de magia, en el Día de Europa y Día de la Música 2019 Maui

La Delegación de la Unión Europea y EUNIC Jordania, en colaboración con la Embajada de España y el Instituto Cervantes de Amán celebran el Día de Europa y el Día de la Música 2019 ofreciendo el concierto Por arte de magia de la cantautora española Maui.

Por Arte de Magia, un compendio de diez canciones que recorren las emociones del oyente y dejan un regusto a alegría en el cuerpo. Un ramillete de temas frescos, sin trucos ni varita mágica, y de historias cotidianas tejidas con el lenguaje sencillo y cautivador al que la cantautora de Utrera nos tiene bien acostumbrados.

Maui viene de Utrera, del compás de las candelas del barrio del tinte, donde los ecos del flamenco más primigeneo despertaron hace ya tiempo su apetito musical. Pero su interés por aprender, esa extraña fuerza que nos mueve a crecer, la llevó a interesarse por otras músicas con un especial hincapié por el clásico y el mundo de la canción. Así, con su violonchelo a la espalda y su gran inquietud por la creación, la compositora utrerana llegó a Granada, donde después de participar en diversos proyectos musicales, sin darse ni cuenta, se vio inmersa en el suyo propio; comenzaba así la aventura de Maui y los Sirénidos. Ha publicado varios discos musicales y ha colaborado con músicos muy especiales como Jorge Pardo, Diego Guerrero o Tomás Perrate.

Entidades organizadoras