We Are Like Waves
Cartel 'We Are Like Waves'.We Are Like Waves es una mirada íntima a cómo el surf cambia la vida de Sanu, documentando las luchas y los avances de convertirse en una surfista de Sri Lanka.
A lo largo de la costa sur de Sri Lanka, el surf está por todas partes. Sin embargo, sólo los extranjeros y los hombres locales llenan las filas. El surf no se considera un deporte para chicas. Esto es el resultado de las expectativas culturales y sociales que sitúan a las mujeres dentro del hogar, especialmente en las zonas rurales. Se espera que las jóvenes sigan ciertas normas: ser amables, tener buen aspecto y sonreír. Asistir a la escuela, casarse y formar una familia. Ser ama de casa, cocinar y limpiar. Y lo más importante, quedarse en casa y dar prioridad a la familia.
El océano simplemente no es visto como un lugar para las mujeres. Por eso, como la mayoría de las chicas, Sanu creció viendo a su hermano hacer surf, pero nunca lo consideró como una opción para ella.
Cuando Sanu cumplió 18 años, empezó a trabajar en la cocina de un campamento de surf junto a su hermano, que trabajaba como instructor de surf. En el campamento de surf, Sanu era invitada a menudo a probar el surf por extranjeros, pero su miedo al océano y a ir en contra de las expectativas de su comunidad la hacían rechazar la oferta una y otra vez. Un día, su jefa y mentora, Sophie, le pidió que se uniera a ella en SeaSisters, un programa semanal de natación y surf creado para niñas de Sri Lanka con el fin de inspirarlas y empoderarlas a través del surf. Vacilante pero curiosa, Sanu se arriesgó.
Sanu debe decidir si quiere continuar con una vida típica como ama de casa, o arriesgarse a labrar su propio camino como surfista. Esta es una historia de encontrar la propia voz en un mar de expectativas.