Experimento 8: Stereo Framework/Asynchromy
El nuevo proyecto cinematográfico de Antoni Pinent es un viaje de ida y vuelta entre los límites de los materiales reconocibles (found footage de Hollywood), lo desconocido y las intervenciones realizadas a mano o sin cámara.
Un proyecto experiencial que empuja los límites de los colores anaglíficos 3D de múltiples maneras y contextos, desde composiciones geométricas hasta abstracciones conceptuales y filosóficas y citas a maestros de la imagen en movimiento como Michael Snow, Morgan Fisher o Norman McLaren. Un placer extremo para todos los espectadores sin perder las huellas del cine experimental con humor. Premiere mundial.
«Este proyecto forma parte de mis intereses conceptuales como cineasta sin cámara. En concreto, esta propuesta cinematográfica consiste en proyectar película de 35 mm por ambas caras y explorar la especificidad de su transparencia y doble banda sonora. Como en mis películas anteriores, estoy explorando diferentes maneras de crear nuevas formas utilizando la materialidad del celuloide y su potencial. También nuevas formas de narración». (Antoni Pinent).
La proyección de Stereo Framework/Asynchromy irá seguida de un encuentro con el cineasta Antoni Pinent.
Biografía Antoni Pinent
Antoni Pinent es un comisario independiente de arte contemporáneo, artista multidisciplinar y cineasta, cuyo trabajo se ha proyectado internacionalmente en festivales, cinematecas y museos como el SF MoMA (2012). Como artista ha realizado exposiciones individuales en Venecia (2018-2019), Barcelona (2021-2022) y París (2023).