Ultraficción N-1, Fracciones de Tiempo
Un viaje a través de sonidos y palabras con una pantalla gigante que hace de escenario, ambientada en un entorno natural, entre árboles. El espectáculo comienza en el momento en el que el día se encuentra con la oscuridad y se desarrolla en el tiempo entre el atardecer y el anochecer, provocando una difuminación de las sutiles líneas entre la realidad y la ficción.
ULTRAFICCIÓN nº 1, lleva al espectador en un viaje a través de un mosaico de historias frágiles de diferentes rincones del mundo. Es una performance carente de imágenes, tejida con palabras y sonidos, sin un escenario tradicional. En su lugar, hay un claro. Una pantalla se proyecta en medio del mundo natural, y el sonido que resuena en este entorno ilimitado conecta las historias que transcurren en el mismo tiempo escénico, pero en diferentes lugares: una fiesta rave improvisada en el bosque, las conversaciones de pasajeros de avión justo antes del desastre inminente, el viaje de ochenta personas en un barco desde Trípoli con la esperanza de llegar a Italia.
Durante más de una década, El Conde de Torrefiel ha actuado en los más prestigiosos teatros y en los festivales de artes escénicas más importantes, especialmente de Europa. Sus performances se han presentado, entre otros, en el Kunstenfestivaldesarts de Bruselas, la Bienal de Venecia, el Théâtre de Vidy-Lausanne, el Wiener Festwochen de Viena, el Festival GREC de Barcelona, el Festival d'Automne de París y el Festival de Aviñón.