Recital de cante flamenco con Carmen Fernández
¡Les invitamos a una velada flamenca única! Sobre el escenario actuará la carismática Carmen Fernandez, cantaora romaní de Utrera (Andalucía), ciudad considerada la cuna del cante flamenco. La acompañará el virtuoso guitarrista Arturo El Polaco, y el cierre del concierto se iluminará con el baile incendiario de Marta Robles.
Será una oportunidad poco frecuente de escuchar en directo el cante jondo – el cante flamenco más profundo y conmovedor – en un formato íntimo y auténtico. El programa combina cantes cargados de emoción con palos rítmicos como alegrías y bulerías, en la interpretación magistral de un trío al que unen la amistad, un camino artístico común y el afán de explorar la hondura espiritual del flamenco.
Carmen Fernandez procede de una legendaria familia flamenca de Utrera. Desde hace 25 años actúa por toda Europa, colaborando con figuras como Concha Vargas y Andrés Marín. En su cante resuenan la tradición de varias generaciones y una emoción íntima y genuina. Ganadora del Festival del Cante de las Minas, ha grabado tres discos de flamenco y enseña cante en el conservatorio de Rotterdam.
Arturo El Polaco es guitarrista, apasionado del compás y la improvisación, líder del grupo Los Payos y creador de la Peña Flamenca Triana, además del ciclo de recitales Cante Flamenco con los mejores artistas andaluces. En escena se entrega a una improvisación arrebatada, fundiendo la energía del cante y el baile en un todo que conmueve.
Marta Robles (Marta Dębska) es bailaora y fundadora de la Escuela Flamenco Triana. Cofundadora del grupo Los Payos y discípula de maestros sevillanos como El Torombo, su baile rebosa expresión, compás, espontaneidad y revela facetas insospechadas de la feminidad.