Actividades culturales

España. Retrato de un país

España. Retrato de un país Gerardo Alonso

Esta exposición presenta las 19 fotografías ganadoras de un concurso resultado de la fructífera colaboración entre PHotoESPAÑA y TurEspaña, que fusionan su experiencia para plasmar una visión contemporánea y diversa de la España actual. Y así, desde la mirada fotográfica del ciudadano de a pie, llega a los muros del Instituto Cervantes de Varsovia, como si de un multicolor abanico se tratara, una serie de imágenes que nos trasladan de una particular manera a las 17 comunidades autónomas y a las dos ciudades autónomas de España.  
Este proyecto se gestó, en esencia, a partir de un concurso fotográfico inspirado en la iniciativa pionera de Un día en la historia de España llevada a cabo en 1987. En aquella memorable ocasión se buscaba inmortalizar la incipiente modernidad de un país inmerso en un vertiginoso proceso de transformación. En esta nueva edición, las 19 imágenes seleccionadas te invitan a sumergirte en una narrativa visual única, revelando una perspectiva íntima y personal de España. 
Todas las fotografías capturan momentos de alguna manera significativos y auténticos para sus autores que llaman nuestra atención sobre espacios singulares, escenarios únicos, vibrantes festividades populares… Las instantáneas forman un mosaico visual repleto de contrastes, que invitan a explorar la riqueza cultural y la diversidad que define a España en la actualidad. Esta exposición es un testimonio artístico que contribuye a revelar la esencia de un país en constante evolución y a celebrar, a un tiempo, la extraordinaria capacidad de la fotografía para transmitir la riqueza y singularidad de cada rincón del territorio español.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras