Actividades culturales

Sueños de Cuba

Sueños de Cuba Alberto "Molote" Muñoz

El Instituto Cervantes, en colaboración con la OBA, organiza y presenta la exposición de pintura "Sueños de Cuba" del artista multidisciplinar cubano Alberto "Molote" Muñoz. 


 Alberto "Molote" recorrió el mundo como músico del famoso grupo Buena Vista Social Club. Cuando hace unos años le diagnosticaron cáncer se animó a pintar y comenzó su carrera como artista plástico. 

Su obra se inspira en la religión yoruba y en las obras de los impresionistas cubanos Wilfredo Lam, Portocarrero y Mariano Rodríguez. 
El resultado es una sinfonía de colores y ritmos donde Cuba es la musa que inspira su obra visual. La exposición es un  viaje sensorial que nos lleva desde las calles de La Habana y los retratos de sus gentes a las deidades y la espiritualidad yoruba. 

En las instalaciones de OBA Oosterdok, por primera vez se mostrará su obra al público de Ámsterdam: «Sueños de Cuba», los sueños de y sobre Cuba de Alberto «Molote» Muñoz. 

La inauguración será el viernes 26 de enero a las 18.00 horas con una performance musical de jazz cubano por parte del propio Alberto Molote al trombón y la pianista Laura Argudín. Tras la inauguración se ofrecerá un vino de cortesía.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras