Actividades culturales

María Pagés conversa con Sol León

María Pagés conversa con Sol León Centro Coreográfico María Pagés

El Instituto Cervantes organiza en cooperación con el Centro Coreográfico María Pagés (CCMP) en Fuenlabrada, un ciclo especial de encuentros entre coreógrafos y bailarines españoles que residen fuera del país. En el encuentro en Utrecht, María Pagés conversará con Sol León.

María Pagés (Sevilla,1963) es una bailaora y coreógrafa de flamenco española, reconocida a nivel nacional e internacional. Siendo uno de los grandes exponentes del baile flamenco en España. A los cuatro años comenzó a bailar y a partir de los veinte, recorrió el mundo con giras que la llevaron desde la URSS a Japón. Comenzó su carrera profesional con la compañía de Antonio Gades.  En 1990 crea su propia compañía coreográfica, la Compañía María Pagés.


Sol León Molina nació en Córdoba pero ha desarrollado su carrera artística en los Países Pajos. En 1987 entró a formar parte de la compañía Nederlands Dans Theater II en la Haya (Holanda) y en 1989, inició una de las trayectorias más prolíficas de la creación coreográfica dentro de esta agrupación holandesa. Para esta compañía ha creado hasta la fecha más de sesenta trabajos, siempre junto a Paul Ligtfoot, que han recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellas el Benois de la Danse en 2005, por su pieza Signing Off (2003). 
En 2021 recibe el Premio Nacional de Danza en la modalidad de Creación, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras