Música barroca latinoamericana
Música Temprana, bajo la dirección de Adrián Rodríguez Van der Spoel, interpreta varias piezas del barroco latinoamericano.
En las iglesias y bibliotecas de América del Sur todavía hay una gran cantidad de música barroca inexplorada. La que ha sido recuperada e interpretada en conciertos suele mostrar una sorprendente mezcla de elementos europeos y latinoamericanos. Esa mezcla de tradiciones culmina en la famosa Misa Criolla de Ariel Ramírez. Su misa, con ritmos y melodías populares de los Andes y las pampas, tuvo un enorme impacto, también en Europa, donde se vendieron millones de discos.
Música Temprana es un referente internacional del repertorio renacentista y barroco tanto de Latinoamérica como de España. Sus interpretaciones profundizan en la línea del desarrollo musical del Nuevo Mundo desde la llegada de los conquistadores hasta la solidificación de un estilo barroco propio. Desde su fundación en 2001, la programación de Música Temprana abre nuevos caminos a través de obras poco conocidas o recientemente descubiertas.