Kill me
El Instituto Cervantes colabora con el SPRING Performing Arts Festival Utrecht 2025 que se celebrará del 22 al 31 de mayo en Utrecht.
En esta edición el festival presenta Kill Me, la nueva creación de la aclamada artista argentina Marina Otero.
Kill me (2024) es la continuación de Love me (2022) y Fuck me (2020), a su vez es parte del proyecto Recordar para vivir.
Tras su impactante debut en SPRING 2022, Otero regresa con una pieza arrolladora, concebida en Madrid junto a un equipo de artistas exiliados.
Kill Me es una exploración visceral de la entrega absoluta. A través del video, la música en vivo y una coreografía intensa, la obra se sumerge en la pregunta central: ¿Aún somos capaces de perdernos en nuestras emociones?
En esta nueva creación, Otero continúa su proyecto de vida Remember to Live, en el que el cuerpo se convierte en memoria, en testimonio y en campo de batalla.
Más que un espectáculo, Kill Me es una experiencia intensa y transformadora, un grito de libertad que no deja indiferente.
En palabras de Marina Otero: «En «Recordar para vivir» me propongo presentar diferentes versiones de obras hasta el día de mi muerte. Entrando en el cliché de la crisis de los cuarenta empecé a filmar cada cosa que hacía: con el corazón abierto las 24 horas registraba todo. Hasta que un día colapsé, me dieron un diagnóstico psiquiátrico y decidí hacer con eso mi próxima obra. Convoqué a cuatro bailarinas con trastornos mentales y a Nijinsky, para hacer una obra que hable sobre la locura por amor. Pero vamos a decir que el tema es sobre salud mental para que entre en la agenda inclusiva del mercado del arte. Porque esa es mi condena, tener que hacer obras que se vendan y así mantenerme viva en el mundo (del teatro).»