Actividades culturales

Escritores en primera persona: Irene Vallejo

Escritores en primera persona: Irene Vallejo Jorge Fuembuena

Irene Vallejo visita los Países Bajos invitada por el Instituto Cervantes. Su ensayo El infinito en un junco ha sido publicada en neerlandés como Papyrus por la editorial Meulenhoff´con gran acogida por parte de la crítica literaria y los lectores..

 
El día 22 de septiembre, en nuestra dependencia de OBA-Ámsterdam, la autora será entrevistada por el catedrático Hub Hermans. En el acto también participará el traductor de su ensayo al neerlandés Adri Boon. La entrevista será en español y se ofrecerá traducción simultánea al neerlandés. 
El día 23 de septiembre Irene Vallejo tendrá un encuentro con el público en la sede del Instituto Cervantes en Utrecht. Una ocasión única para charlar de forma directa con la afamada escritora.

Irene Vallejo Moreu (Zaragoza, 1979) es una filóloga y escritora española.  Doctora en Filología Clásica por las universidades de Zaragoza y Florencia,​ su labor se centra en la investigación y divulgación de los autores clásicos. Colabora con los periódicos Heraldo de Aragón y El País, donde combina temas de actualidad con enseñanzas del mundo antiguo. Fruto de ese trabajo publicó dos libros recopilatorios de sus columnas semanales, El pasado que te espera y Alguien habló de nosotros. Ha escrito varias novelas, literatura infantil y juvenil y ha recibido varios premios.
Por su libro El infinito en un junco recibió el Premio Nacional de Ensayo 2020.
 
Esta actividad forma parte del ciclo de citas con escritores “Escritores en primera persona” organizado por el Instituto Cervantes de Utrecht, junto con la OBA, que ha contado ya con autores como Manuel Vilas, Sara Mesa, Juan Gómez Bárcena y Katixa Agirre. Esta serie de actividades está íntimamente relacionada con la presencia de España en la Feria de Frankfurt 2022, pues el neerlandés ha sido uno de los idiomas incluido en el programa de ayudas a la traducción concedidas por AC/E con esta ocasión.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras