Actividades culturales

Ciclismo y literatura

Ciclismo y  literatura Instituto Cervantes de los Países Bajos

Dentro del programa de actividades organizado en el marco de la Vuelta Ciclista a España, que este año atraviesa también tres ciudades holandesas, el escritor vasco Ander Izagirre y el filósofo holandés Ralph Kruizinga conversarán y debatirán sobre la presencia del ciclismo, y del deporte en general, en el mundo literario. 
El coloquio será en BREDANieuwe Veste-  13/07/2022 a las 20.00
El coloquio será en UTRECHT - Instituto Cervantes 14/07/2022 a las 19.00

"Ciclismo y Literatura" es una propuesta que tiene al ciclismo, a las bicicletas y a los ciclistas en el centro de su programa. Pero también es una forma de mostrar una perspectiva nueva o inusual del mundo del ciclismo y un proceso intelectual creativo.

Ander Izagirre (San Sebastián, 1976) es un periodista y escritor con proyección internacional. Ha publicado libros como ‘Potosí’, ‘Los sótanos del mundo’, ‘Plomo en los bolsillos’, ‘Groenlandia cruje’ o ‘Regreso a Chernóbil’. Entre los galardones que ha recibido están el premio Europeo de Prensa, el premio Euskadi de Literatura, el English Pen Award y, recientemente, el premio Ryszard Kapuściński de Reportaje Literario.

Ralph Kruizinga es un filósofo y periodista holandés. Estudió filosofía en Amberes, trabajó como redactor independiente durante unos años, y desde 2015 trabaja en la biblioteca de Nieuwe Veste en Breda, promoviendo la literatura y la cultura. 

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras