Mujeres en Ciencia: primera parte
Con ocasión de la apertura de una sede en Toulouse, la Sociedad de Investigadores Españoles en Francia, que nació el 7 de junio de 2018 para reunir a los investigadores españoles residentes en Francia, facilitar la comunicación entre los mismos e incentivar intercambio de experiencias profesionales, la SIEF organiza una mesa redonda dedicada a las mujeres en la Ciencia.
El título general de la mesa redonda es: "Impacto del ser humano en el medio ambiente: desde sus orígenes hasta los desafíos críticos actuales". Desde los medios se da una visión muy parcial del problema ambiental, básicamente centrado en el cambio climático, cuando el problema ambiental es mucho más amplio. La SIEF presenta una serie de charlas cada una exponiendo una problemática ambiental y sus posibles soluciones científicas.
Primera parte, viernes 6 de marzo: (una segunda parte tendrá lugar el viernes 24 de abril).
1) Lidia C. Allué Andrés, doctoranda, Laboratorio TRACES (UMR 5608) del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) Título: "Indiana Jones y el Cambio Climático: cómo medir el impacto del ser humano en el medio ambiente desde la arqueología y otras ciencias afines"
2) Laura Soler Vasco, Chargée des Recherches, UMR TOXALIM del Institut national de recherche pour l'agriculture, l'alimentation et l'environnement (INRAE) Título: “Nuevos desafíos en toxicología alimentaria derivados del calentamiento global”
3) Cláudia Vicente, investigadora post-doctoral, Toulouse Biotechnology Institute (TBI) Título: "Microorganismos como fábricas - hacia una industria biotecnológica sostenible y ecológica"
4) Maria Aurora Fernandez, Catedrática, INSA de Toulouse Título: "Reciclando proteinas de residuos vegetales"
Se ofrecerá un cóctel después de las charlas.