Actividades culturales

La construcción literaria de Barcelona (1970 - 2015)

La construcción literaria de Barcelona (1970 - 2015) Día del libro

Para celebrar el Día internacional del libro, invitamos a la profesora María Patricio Mulero para hablarnos de Barcelona, ciudad literaria. 


¿Qué es una ciudad literaria? ¿La representación imaginaria que nos evoca la lectura de una obra situada en un espacio urbano? ¿El campo de investigación al que se libran los escritores en el proceso de creación? ¿Un sistema de actores diversificados que cooperan para promocionar las profesiones del mundo del libro y el público lector? Las ciudades literarias pueden ser las tres cosas a la vez, o al menos una de ellas. 

La profesora ha realizado un estudio literario de las obras barcelonesas, además de entrevistas a un grupo de escritores y de actores profesionales del mundo literario, con el objetivo de entender cómo interactúan el espacio, la sociedad y los escritores. 

Maria Patricio-Mulero (Barcelona, 1983) es licenciada en Periodismo (UAB) y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (UB), y doctora en Sociología y Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona y la Université Paris 8.

Michel Martínez y Fabrice Corrons conversarán con la autora.

Fotogalería

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras