Actividades culturales

Ordesa, de Manuel Vilas

Ordesa, de Manuel Vilas Ed. Alfaguara

Comenzamos el nuevo curso académico leyendo el mejor libro del año 2018 según Babelia: Ordesa, de Manuel Vilas. Esta es una novela que atrapa desde la primera página al narrar una historia común. Un retrato de España de las últimas décadas, al mismo tiempo que nos introduce en una íntima reflexión personal en homenaje a todos los padres de un determinada época, y a todas las relaciones de estos con sus hijos, donde el autor se convierte en un personaje más. Originales recursos literarios que brotan del desgarro y de la emoción, una autobiografía escrita de forma diferente. Valiente y rompedora, la última obra de Manuel Vilas nos recuerda el dolor de la pérdida, que somos seres vulnerables, que tenemos que levantarnos y seguir adelante cuando nada parece hacerlo posible, cuando casi todos los lazos que nos unían a los demás han desaparecido o los hemos roto. Y sobrevivimos.

Manuel Vilas (Huesca, 1962) es narrador y poeta. De sus libros de poemas podemos destacar su poemario Resurrección que ganó en el año 2005 el Premio Gil de Biedma de poesía. Otros títulos importantes en su obra son Calor (Premio Fray Luis de León), Gran Vilas (Premio Ciudad de Melilla) y El hundimiento (Premio Internacional de Poesía Generación del 27). En el año 2010 publicó una recopilación de su obra poética con el título de Amor. En 2016 publicó Poesía completa. Es autor de las nove¬las España (2008; Punto de Lectura, 2012), que fue elegida por la revista Quimera como una de las diez novelas más importantes en español de la prime¬ra década del siglo XXI, Aire Nuestro (Alfaguara, 2009; Premio Cálamo), Los inmortales (Alfaguara, 2012), El luminoso regalo (Alfaguara, 2013) y Ordesa (Alfaguara, 2018). Además de los citados, ha ganado el X premio Llanes de Viajes y el Premio de las Letras Aragonesas (2015).

Finalmente, el autor pospone su visita a principios de 2020, donde podremos debatir sobre la lectura y las reflexiones que nos brinda. Una oportunidad única de conocer al autor y de disfrutar de la lectura en compañía. El lote de libros ya está disponibles en la biblioteca y se permitirá el préstamo de verano a todos los lectores que lo soliciten hasta agotar existencias.

Dentro de

Entidades organizadoras

Con el patrocinio de