Actividades culturales

Gordo de feria

Gordo de feria IC Bruselas

Gordo de feria (2021) es una novela conmovedora, estrambótica, y muy castiza porque Madrid es el escenario de la tercera entrega de la Trilogía instantánea de Madrid, de la escritora Esther García Llovet, una trilogía formada junto a las novelas Cómo dejar de escribir (2017) y Sánchez (2019).

Castor, el apodo del protagonista de esta novela es un célebre cómico, conocido por sus monólogos televisivos. Su vida está guiada por el destino, y en ese azar de la vida acaba descubriendo a su doble, un camarero llamado Julio que se le parece en todo. Las aventuras de ambos dan lugar a una trepidante y enloquecida sucesión de acontecimientos que no dan tregua. De la mano de esta escritora tan singular, con una prosa seca, directa y enérgica, descubriremos las múltiples versiones que encierra la ciudad, sus luces y sus sombras, que son al mismo tiempo las que se esconden en cada uno de nosotros

Esther García Llovet, nació en Málaga en 1963 y vive en Madrid desde 1970, donde estudió Psicología Clínica y Dirección de Cine. Ha publicado Coda (2003), Submáquina (2009), Las crudas (2009) y Mamut (2013), además de relatos y antologías, y esta trilogía. Es traductora del inglés y colabora habitualmente en la revista Jot Down. Su última novela es Spanish Beauty (2022). Te invitamos a descubrir a una de las escritoras que más adicción crean entre los lectores en los últimos años.

El club forma parte de la actividad compartida «4 Lecturas 4 Continentes», el club de lectura virtual organizado desde las bibliotecas de los Institutos Cervantes de Chicago, Tetuán, Bruselas y Estambul. El programa de este año agrupa cuatro obras que tratan del amor y del humor. Cuenta con un moderador especializado, un blog donde comentar sobre la novela y el autor, y un encuentro virtual.

Dentro de

Entidades organizadoras