Actividades culturales

Encuentro con Javier Otazu. Marruecos, el extraño vecino

Encuentro con Javier Otazu. Marruecos, el extraño vecino Ed. Catarata

Este encuentro con Javier Otazu nos lleva a hablar de las gentes y de la sociedad de Marruecos; de lo extraordinario y lo cotidiano, de un país cercano y lejano al mismo tiempo, atrapado en un sistema y en unas leyes que miran al pasado, pero apasionante en sus contradicciones y en sus particulares procesos (y retrocesos) hacia la llamada modernización.

Javier Otazu es periodista y corresponsal en Rabat de la Agencia Efe. Conoce a la perfección el mundo árabe y, en particular, Marruecos. Ha trabajado también en Egipto, cubrió la peregrinación a La Meca como un caminante más, las guerras de Kosovo e Irak, la caída del régimen de Afganistán y el terremoto de Haití. (Ed. Catarata)

Esta actividad se enmarca en el ciclo "El autor y su obra" que organiza el Departamento de Estudios Hispánicos de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Universidad Abdelmalek Essaadi) en colaboración con el Instituto Cervantes. Partipan en él Javier Otazu, Abderrahman El Fathi, hispanista, y Hussein El Majdoubi, periodista.

Dentro de

Entidades organizadoras