Actividades culturales

Encuentro con Gustavo Martín Garzo

Encuentro con Gustavo Martín Garzo IC Tetuán

«La literatura sirve para llevarnos a lugares de fascinación, y es en el fondo lo que siempre estamos esperando». Gustavo Martín Garzo.

Nos encontramos con Gustavo Martín Garzo para conversar sobre la importancia de la literatura en nuestras vidas. El autor nos hablará de las historias que nos ha transmitido a lo largo de su extensa carrera literaria, en la que ha escrito tanto ensayo como novelas para jóvenes y adultos, de textos que incitan a la ensoñación, de la relación entre fantasía y realidad, y del actual debate en torno al revisionismo de la literatura juvenil. Y todo ello de la mano de Rosa Ramón, bibliotecaria de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez de Ceuta. 

Gustavo Martín Garzo, escritor español nacido en Valladolid en 1948, es licenciado en Filosofía y Letras en la especialidad de Psicología, y fundador de las revistas literarias Un ángel más y El signo del gorrión. Ha colaborado con sus artículos en los medios más importantes del país y ha participado en múltiples congresos de literatura. Se confiesa hombre metódico y sin prisas. Nunca ha abandonado su ciudad, y asegura que «cualquier lugar contiene el mundo entero, los mismo conflictos, los mismos anhelos. Basta con saber mirarlos», ha escrito.

Ha publicado entre otras novelas El lenguaje de las fuentes (1993, Premio Nacional de Narrativa), El pequeño heredero (1997), Las historias de Marta y Fernando (1999, Premio Nadal). En el 2004 obtuvo el Premio Nacional de Literatura infantil y Juvenil por Tres cuentos de hadas. Otras novelas suyas son El jardín dorado (2008), No hay amor en la muerte (2017) y La ofrenda (2018). Sus últimos libros son Elogio de la fragilidad (2019), El árbol de los sueños (2021), El país de los niños perdidos (2022) y El último atardecer (2023).  Sus obras se han traducido al francés, griego, danés, italiano, portugués y alemán. 

Entidades organizadoras