Actividades culturales

Carta blanca, Dani de Morón

Carta blanca, Dani de Morón SERENDIPIA global

Dani de Morón ha lanzado cinco álbumes y comenzó su carrera acompañando a cantaores y bailaores flamencos como Matilde Coral, Manuela Carrasco y Arcángel. Fue invitado por Paco de Lucía a unirse a su gira “Cositas Buenas”, lo que le dio el impulso para iniciar sus propios proyectos. En 2012, ganó los Giraldillos a la Mejor Guitarra de Concierto y al Mejor Espectáculo en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Su primer disco, «Cambio de Sentido», recibió el premio Flamenco de Hoy al mejor disco de guitarra solista. Su segundo álbum, «El Sonido de mi Libertad», fue muy bien recibido por la crítica, mientras que el tercer álbum, «21», es notable por la ambición que proyecta, donde colabora con once cantaores y cantaoras de primer nivel. El disco posterior, presenta estructuras abiertas más propias del jazz, desafiando las expectativas tradicionales del flamenco. 


Dani de Morón crea una nueva ontología del arte de acompañar, utilizando nuevas afinaciones, armonías, disonancias y síncopas que enriquecen sin distraer del propósito principal. Con Dani de Morón cada palo flamenco recibe un tratamiento único, desde la seguiriya de Duquende hasta los tangos de Rocío Márquez, pasando por las malagueñas de Pitingo y los fandangos de Estrella Morente. 

Dani de Morón se considera un referente de la guitarra flamenca actual, aunque con sus últimos proyectos marca el inicio de un nuevo ciclo en su carrera, explorando nuevas fórmulas rítmicas y melódicas, como el jazz. Dani de Morón es reconocido por su talento y creatividad, combinando lo épico y lo lírico en su música, y es considerado un guitarrista formidable y un músico comprometido con el arte flamenco.

Entidades organizadoras

Con el apoyo de