Flamenco en línea para Marruecos es un programa de vídeo-cápsulas de flamenco organizado por el Instituto Cervantes y la Embajada de España en Marruecos, que se emite en el mes de noviembre de 2020 a través de internet. Seis artistas de flamenco han sido invitados a participar cada uno de ellos con tres vídeos de 3 minutos de duración aproximadamente. Un total de 18 cápsulas audiovisuales, grabadas especialmente para el público de Marruecos, son publicadas en las redes sociales del Instituto Cervantes y de la Embajada de España en Marruecos del 9 al 27 de noviembre a las 21 h.
Los artistas que forman parte del programa son: la bailaora Guadalupe Torres, el guitarrista Amós Lora, el bailaor Marco Flores, la cantaora Gema Caballero, la bailaora Sara Calero y el guitarrista Raúl Cantizano.
La bailaora Guadalupe Torres es uno de los valores en alza del baile flamenco. Dirige su propia compañía con la que ha creado cuatro espectáculos que ha presentado en los festivales de flamenco más importantes del mundo.
El guitarrista Amós Lora empezó a tocar la guitarra a los tres años y a los doce grabó su primer disco. Con tan sólo diecinueve años, este niño prodigio, acaba de presentar su tercer disco, grabado en solitario.
El artista Marco Flores tiene una sólida carrera como bailaor. Con su compañía, que dirige desde hace diez años, ha creado diez espectáculos, y ha sido galardonado con importantes premios de danza.
La cantaora granaína Gema Caballero es una de las voces femeninas más singulares del flamenco. Tiene dos discos publicados con los que ha conseguido grandes elogios por parte de la crítica más especializada.
La bailaora Sara Calero, que ya ha presentado cinco espectáculos con su propia compañía, creada en 2011, participa con su creatividad y su rigurosa formación en la renovación de la danza española y el baile flamenco.
El guitarrista sevillano Raúl Cantizano experimenta con todo tipo de músicas y de registros sonoros. De espíritu inquieto, su música es una herramienta para crear, para crecer y para cuestionar los códigos y clichés.