Actividades culturales

El italiano de Arturo Pérez-Reverte

El italiano de Arturo Pérez-Reverte El italiano

El Instituto Cervantes de Sofía, en colaboración con la editorial Ednorog, presenta la traducción al búlgaro de la novela de Arturo Pérez Reverte, El italiano. La obra, que ahora llega al gran público en Bulgaria, fue publicada en España en 2021, cosechando inmediatamente un gran éxito editorial. 


La presentación se llevará a cabo en la librería Helikon de Plovdiv con la participación de la traductora, Véselka Nénkova, la editora Boriana Dzhanabetska y el profesor de literatura de la Universidad San Clemente de Óhrid, Dr. Peter Mollov.  

El italiano se enmarca en unos hechos históricos reales muy concretos: en los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, buzos italianos atacan 14 barcos aliados, llegando a hundir a alguno de ellos en las costas de Gibraltar y la bahía de Algeciras. En la novela, la protagonista, Elena Arbués, encuentra casualmente en la playa a uno de estos buzos moribundo. Su decisión de socorrerlo será el punto de inflexión para un nuevo inicio en su vida. 



Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

BESbswy