Actividades culturales

Ciencia con nombre de mujer

Ciencia con nombre de mujer Big Van Ciencia

Los científicos Cristina Lampón Diestre y Alberto Vivó Porcar del grupo de Big van Ciencia representarán a la ciencia española en la XIV edición del Festival de Ciencias de Sofía organizado por la Fundación Beautiful Science.

A través del género teatral del monólogo cómico, los científicos, en clave de humor y haciendo uso de gran ironía, irán presentando los éxitos  de mujeres científicas a lo largo de la historia, muchas veces menospreciados y poco valorados. De esta manera el público podrá comprender el importante papel de la mujer en la ciencia y conocer y reconocer muchas de las injusticias que las mujeres científicas han tenido que soportar a lo largo de los siglos por el simple hecho de ser mujer.  

Alberto Vivó Porcar
Licenciado en Biotecnología y Nanotecnología. Eso le pareció suficiente para producir electricidad utilizando bacterias en un instituto de química física. Pero donde resulta más relevante es en el departamento de I+D de la sociedad gastronómica Oryza sativa, investigando para la cocina científica de Big Van y desarrollando su pasión por la gastronomía nuclear.

Cristina Lampón Diestre
Ingeniera técnica electrónica y máster en ingeniería industrial con la especialidad de automática, trabaja en la Universidad Politécnica de Catalunya como técnica de laboratorio y profesora. Sus áreas de conocimiento son la ingeniería de control y la robótica. Se lo pasa pipa desmontando trastos, reparándolos y volviéndolos a montar y, sobre todo, explicándoselo a todo el mundo.


Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras