Actividades culturales

Bal do mero y Div plet

Bal  do  mero y Div plet Diana Todorova

Dentro de las actividades de la noche de folk europea se celebra un concierto en el que las bandas Bal do Mero (España) y Div Plet (Bulgaria) ofrecerán músicas tradicionales de sus respectivos países. 


Bal do Mero es un trío de violín, acordeón y clarinete, creado en 2002 por Sara Caballero, Rodrigo Nosequé y Silvia von Nadie como reflejo del amor de estos tres músicos por la música y el baile folk. Bal do Mero tiene entre sus objetivos promover la recuperación de la música acústica y del baile como elemento comunicativo y social, y para ello en sus conciertos ofrece un variado repertorio de piezas que van desde valses y mazurcas hasta pasodobles, jotas y muñeiras. El concierto de Bal do Mero empezará a las 20:30 h.

La banda Div Plet está formada por el acordeón de Lou Carrig, Isabel Sokol-Oxman en la gadulka y el violín, Damian Diaz Merlis en la guitarra y el kaval, y Stiu Ivanov en la percusión. Los miembros del grupo provienen de diferentes partes del mundo: Irlanda, Estados Unidos, Argentina y Bulgaria, pero todos comparten la pasión por la música tradicional búlgara. Div Plet ofrecerá un variado repertorio de temas de baile entre los que incluirán kopanitsa, shirto, graovsko horo. La actuación de Div Plet está prevista a las 22:00 h. 


Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras