Actividades culturales

Don Quijote de La Mancha

Si la obra cumbre de Cervantes era considerada un monumento de la lengua española, y su personaje principal la encarnación de las esencias hispanas, ¿cómo podía una película estar a la altura y ser fiel a una obra tan compleja y rica en sugerencias? En definitiva, ¿qué Don Quijote se podía ofrecer a un público que, no lo olvidemos, en general solo conocía el personaje de un modo vago e indirecto?

Rafael Gil y su guionista, Antonio Abad Ojuel, conscientes de la dificultad de la representación en 1948, reconocieron que sólo podían hacer una síntesis de la obra.

Es, por tanto, una película que responde con eficacia a lo que se esperaba en ese momento de ella: ofrecer una interpretación muy apegada al libro, sin ambigüedades de sentido en torno al ideal caballeresco ni peligrosas desviaciones expresivas —como sucederá en adaptaciones posteriores—, y asentar fílmicamente una iconografía muy conocida por los espectadores gracias a muy diversas fuentes populares.

El Instituto cervantes de Sídney presentará la película como parte del Ciclo denominado "El Quijote en el cine"

Reservas: http://donquijotedelamancha.eventbrite.com.au

  • Actividad celebrada con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Dentro de

Entidades organizadoras

Con el patrocinio de