Actividades culturales

Sao Paulo habla Español

Sao Paulo habla Español Sao Paulo habla Español

Sao Paulo habla Español es una actividad que reúne la riqueza y diversidad de ocho países en una celebración a través de la cultura. Durante este día, el público tendrá la oportunidad de sumergirse en la cultura de Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay, experimentando una verdadera fiesta a través de la música, sabores y tradiciones de estos países. Las presentaciones culturales transportarán a los asistentes a un viaje a la cultura de cada país. 


En este evento podrán disfrutar de la música, la danza, el folclor, la gastronomía y las difusión del turismo. Desde el flamenco de España hasta la cueca de Chile, pasando por los ritmos cumbia de Colombia y las danzas folclóricas de Perú, o los mariachis de México. Los amantes de la literatura podrán disfrutar de la lectura de poemas de el escritor paraguayo Mario Halley Mora, y por otro lado, conocer más de la cultura, educación y turismo de Uruguay y Ecuador. 
 
La gastronomía es una parte esencial de la celebración, con puntos de comida que ofrecen platos tradicionales de los países los visitantes podrán degustar auténticos sabores de Iberoamérica. Por último, las presentaciones turísticas ofrecerán una visión cautivadora de los destinos más hermosos de cada país, invitando a los asistentes a planificar futuros viajes a Iberoamérica. 

Sao Paulo habla Español es una celebración de la diversidad y el espíritu vibrante de esta región, un recordatorio de la riqueza cultural que nos une a través de fronteras y continentes. 

PROGRAMA 

URUGUAY 10:00 h. Presentación y proyección de videos sobre la Cultura, Educación y Turismo en Uruguay a cargo de la Embajadora Martha Echarte Baraibar y la cónsul Soledad Brito. 
COLOMBIA 11:00 h. Música del litoral del caribe colombiano a cargo del Grupo Cambamberos. 
PERÚ 12:00 h. Concierto a cargo del grupo Perú Latino. 
MÉXICO 13:00 h. Grupo Mariachi Rey Azteca. 
ECUADOR 14:00 h.  Proyección de videos turísticos. Exposición y entrega de rosas ecuatorianas
PARAGUAY 15:00 h. Lectura de poemas. Selección de microrrelatos del escritor Mario Halley Mora.
CHILE 16:00 h.  Danza folclórica a cargo del Grupo Quinchamalí de Chile. 
ESPAÑA 18:00 h.  Romance flamenco: Marcyo Bonefon (voz y guitarra), Miguel Alonso (bailaor), Carolina Zanforlin (bailaora)

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras