Clase Magistral de Planificación Estratégica Cinematográfica
¿Cómo pensar la distribución de una película? En este taller se hará una presentación de la cadena de comercialización de películas independientes. En esta clase magistral, será posible comprender el papel del agente de ventas, del distribuidor, del exhibidor y conocer la explicación de los dos mayores festivales del mundo con mercados audiovisuales: Festival de Berlín y Festival de Cannes. También serán compartidas las estrategias para divulgación de películas con presentación de casos de éxito.
Barbara Sturm actúa en el mercado de comercialización de películas desde 2007. Formada en cine, participó en los programas internacionales de especialización en distribución CICAE Training, del Festival de Venecia y Berlinale Talent Campus, del Festival Internacional de Cine de Berlín. Como directora de la distribuidora de arte Pandora Filmes, durante cuatro años fue responsable de la adquisición y estrategia de lanzamiento en Brasil de 34 películas brasileñas e internacionales - entre ellas "¿Qué hora vuelve?", de Anna Muyalert. Es profesora del curso Planificación Estratégica para Cine, realizado en el Unibes Cultural y en el Centro Cultural Barco, ambos en São Paulo. Asumió como directora de contenido en la distribuidora y agente de ventas internacionales Elo Company.