Actividades culturales

Ahora y para siempre heroínas. Bélen Ortega y Mirka Andolfo.

Ahora y para siempre heroínas. Bélen Ortega y Mirka Andolfo. ARFestival

La Sala Dalí de Piazza Navona recibe por primera vez, una exposición doble que rinde homenaje a la excelencia artística de España e Italia a través de dos destacadas figuras del cómic.

Desde Andalucía, Belén Ortega se erige como representante de la consolidada escuela española que ha logrado un notable reconocimiento en el mercado norteamericano del cómic de superhéroes, junto a aclamados artistas como Pepe Larraz, Jorge Jiménez o Rafa Sandoval. Su destacada trayectoria la sitúa como una autora de primer orden en el panorama profesional ibérico, tal como se evidenció en la reciente edición del Festival de Angulema.

Por su parte, desde la región de Piamonte (aunque originaria de Nápoles), la igualmente excepcional Mirka Andolfo se distingue como una de las pocas autoras italianas que, al igual que colegas como Sara Pichelli o Elena Casagrande, ha alcanzado la categoría de superestrella internacional, logrando el máximo reconocimiento en el ámbito editorial italiano y en los mercados de Francia y Estados Unidos.

Entidades organizadoras