El Camino de Santiago: un viaje interior
Recorrido por peregrinos desde la Edad Media, el Camino de Santiago de Compostela está lejos de ser sólo un itinerario turístico. Situado entre España y Francia, y con ramificaciones en Portugal, la ruta, como pocas en el mundo, conlleva enormes dosis de espiritualidad, historia y paisaje. Pero, seguir sus caminos, subir sus montañas y cruzar sus ríos siempre fue, por encima de todo, un acto de fe, además de un desafío físico.
Encontrarse consigo mismo, buscar el sentido de la vida o buscar un ambiente propicio para pensar y reflexionar son algunas de las respuestas de los peregrinos para explicar las razones que les llevan a recorrer cerca de 800 kilómetros a pie. El "encontrarse consigo mismo" es, para la gran mayoría, el punto culminante del Camino, donde hallan respuestas a muchos de sus dilemas. Es un viaje interior, basado en la espiritualidad, la magia, el encantamiento y la esperanza de días mejores para nuestra existencia.
Precisamente sobre eso hablaremos en la mesa redonda "Camino de Santiago: un viaje interior", moderada por el periodista Hélio Araújo, que siguió el Camino portugués (2015) y el francés (2017), y los invitados ...