Actividades culturales

Visita virtual Teatro de la Zarzuela para profesores y alumnos del Conservatorio Pernambuco de Música

Visita virtual Teatro de la Zarzuela para profesores y alumnos del Conservatorio Pernambuco de Música Teatro de la Zarzuela

El Conservatorio  Pernambuco de Música, el Teatro de la Zarzuela —institución española dedicada a la difusión de la zarzuela— y el Instituto Cervantes de Recife ofrecen a los alumnos del Conservatorio una actividad presencial, que se realizará en las instalaciones del Instituto Cervantes en Recife.


La zarzuela, género lírico español que combina música, canto y teatro hablado, surgió en el siglo XVII. Es una expresión artística única, que mezcla elementos dramáticos y musicales y refleja la cultura y las tradiciones españolas a lo largo de la historia, con una personalidad propia que la diferencia de la ópera y la opereta.

La actividad consiste en una conferencia dedicada a la zarzuela, retransmitida en vivo directamente desde el Teatro de la Zarzuela en Madrid, seguida de una visita virtual al propio teatro.

Durante la sesión, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las principales características de la zarzuela, su contexto histórico, su relevancia actual y su desarrollo en América, mediante un enfoque dinámico conducido por los especialistas del Teatro de la Zarzuela.

Además, gracias a recursos interactivos, imágenes en 360° y la conexión en vivo con el teatro, será posible realizar una visita virtual, explorando sus espacios y comprendiendo mejor el funcionamiento de un teatro lírico. 

Los responsables del Teatro de la Zarzuela se conectarán en directo para realizar la introducción al género, presentar el teatro en tiempo real y compartir curiosidades sobre la zarzuela La corte del Faraón, obra que será interpretada por los alumnos del Conservatorio Pernambucano de Música los días 17 y 18 de junio en el Teatro Luiz Mendonça, en Recife.

La actividad tendrá una duración de 15 minutos y se realizará en español, con interpretación simultánea al portugués. 

Sesión abierta al público general: Esta visita virtual se ofrecerá nuevamente para todo el público el día 5 de junio, brindando la oportunidad de conocer de cerca la zarzuela y los espacios del Teatro de la Zarzuela.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras