Actividades culturales

Las relaciones checo-españolas entre los siglos XVI y XVIII

Las relaciones checo-españolas entre los siglos XVI y XVIII Photography@Lobkowicské sbírky o.p.s.

Con motivo de la reciente publicación de dos interesantes estudios sobre las relaciones checo-españolas, los historiadores Pavel Štepánek y Pavel Marek conversaran sobre los intensos intercambios culturales y políticos entre ambos países entre los siglos XVI y XVIII.

El libro Capítulos de la historia de las relaciones culturales checo-españolas presenta una selección de artículos publicados por el historiador del arte Pavel Štepánek a lo largo de 50 años. El objetivo es ilustrar la gran influencia española en el arte, iconografía, cultura y religión en Bohemia y Moravia durante la dinastía de los Habsburgo (entre los siglos XVI y XVIII).

Por otra parte, Pavel Marek aborda en su libro Las mujeres de la casa de Pernstein. María Manrique de Lara y sus hijas al servicio de la Casa de Austria la última etapa de la historia de este linaje y tiene como protagonistas a María Manrique de Lara y sus hijas. El estrecho vínculo de las mujeres de la casa de Pernstein con la emperatriz María y con otros miembros de la casa de Austria, hizo posible que esta familia se convirtiera en uno de los mediadores más importantes de la política y cultura española en el Reino de Bohemia. 

 

 

Dentro de

Entidades organizadoras