Actividades culturales

Salgueiro Maia - O Implicado

Salgueiro Maia - O Implicado Sérgio Graciano

Conferencia del Dr. Radek Buben y la Dra. Karolina Válová, seguida de una película sobre un gran símbolo de la revolución de los claveles. El primer retrato, en la gran pantalla, del que es considerado héroe y símbolo más puro del 25 de abril de 1974.


Fernando Salgueiro Maia, el antihéroe no ocasional, producto de una formación académica y militar, fue un hombre que supo pensar en el futuro, seguir las ideas, impugnarlas, vivir una vida plena, feliz y fecunda, en la solidaridad y el sufrimiento, si no ha muerto prematuramente a los 47 años. A través de un enfoque moderno, íntimo y emotivo, Salgueiro Maia - O Implicado retrata las historias no contadas sobre el Capitán April.

Las pequeñas revelaciones que nos permiten comprender mejor de dónde provino la mesura, el coraje, la cortesía y la firmeza con la que siempre se presentó, y cuáles fueron la clave para que la Revolución de los Claveles haya sido como fue. Una película que revela la otra cara de un personaje mítico y rinde homenaje al hombre, al estudiante, al soldado, al padre, al amigo y al soldado único de Abril.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras