Actividades culturales

Pensando en materiales, exposición de intercambio de arte contemporáneo español y chino

Pensando en materiales, exposición de intercambio de arte contemporáneo español y chino Instituto Cervantes de Pekín

El Instituto Cervantes de Pekín junto con la Universidades Rey Juan Carlos y Tsinghua, invitan a la inauguración de la exposición virtual que contará con obras de artistas chinos y españoles. 


La idea de «Arte Material» está relacionada no solo al término general del arte contemporáneo «Nuevo Materialismo», sino que también se refiere a todas las obras artísticas donde la «materia» es el principal vehículo de expresión filosófica, política, social, ambiental, emocional y estética. Para citar a uno de los profesores de la Universidad de Tsinghua: «La forma física es uno de los portadores del arte más importantes, y también de idea». Los cuantiosos cambios recientes en el medio ambiente, la población, la geografía y la economía han provocado a los artistas y filósofos a investigar nuestro mundo y sociedades modernas. 

Una ola del Nuevo Materialismo ha vuelto a emerger y nos permite enfatizar el papel de los factores materiales en la configuración de la sociedad y la expresión de la visión humana. El Nuevo Materialismo examina nuestra comprensión inerte de la materia, y le da un aspecto dinámico, esporádico y espiritual. El Nuevo Materialismo investiga el impacto de la materia que forma nuestras vidas y relaciones con nosotros mismos y los demás. El «arte material» contemporáneo apoya este movimiento filosófico. La exposición «Pensamiento Material» tiene previsto llevarse a cabo en relación a la 1ª Bienal Internacional de Arte Material Contemporáneo organizada por la Academia de Artes y Diseño de la Universidad de Tsinghua. Nuestra exhibición investiga y aborda visualmente la reaparición de la filosofía del Nuevo Materialismo del siglo XX. 

Queremos repensar nuestra comprensión de la materia, la materialidad, la bioética, la ciencia social, la tecnología, la infraestructura y todos los diversos temas importantes para cada nueva generación. La Universidad Rey Juan Carlos, está implicada en la creación y divulgación de la Cultura y su afán por impulsar la investigación, la innovación y el estudio.

Enlace de la inauguración:
https://meeting.tencent.com/dm/wTOCqzPwPj0o
#TencentMeeting:317-270-165 

Fotogalería

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras